top of page

"Timoteo" Un Ejemplo de Perseverancia en tiempos de Crisis.

  • Foto del escritor: Alexandro Martinez
    Alexandro Martinez
  • 30 mar 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 2 abr 2020


Timoteo fue un líder excepcional en las manos de Jesús, pero antes tuvo que ser formado por las manos de un buen maestro y este lo fue el apóstol Pablo.


Nadie puede ser un llanero solitario en los asuntos celestiales, siempre debe existir un guía un instructor escogido por Dios para capacitarnos como líderes formados en el crisol del cielo.


Timoteo fue escogido desde el vientre de su madre para una tarea especial sobre la tierra y aunque el desconocía los detalles de esta cómo discípulo inclino su corazón a todas las instrucciones y directrices de su mentor y maestro.


El apóstol Pablo le dio a su discípulo cuatro puntos de vista excepcionales que si era capaz de exponerse a ellos diariamente podría dirigir eficaz y felizmente su vida y ministerio


Él le menciono que:

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

2 Timoteo 3:16


1. Como líder Timoteo debería exponerse continuamente a el estudio bíblico esto provocaría que se condujera sabiamente como un creyente genuino capaz también de conducir a otros a vivir una vida en armonía con los principios bíblicos.

2. También debería ser capaz de desarrollar la habilidad de utilizar la biblia como una herramienta para convencer a otros de perseverar en el evangelio y no deslizarse hacia otras creencias.

3. Debería ser capaz de corregir a los que obstinadamente se desviaban de los principios bíblicos para imponer sus propios criterios en cuanto a la fe que es en Cristo y engañaban a los que con sencillez de corazón deseaban demostrar el amor de Cristo hacia sus semejantes.

4. Por último tendría que darles instrucciones a sus líderes en cuanto al buen trato hacia los miembros de la iglesia y hacer que estos fueran capaces de lograr la unidad en la fe y en el amor que es en Cristo para que la justicia divina se derramara constantemente sobre todos.


En resumen, Timoteo tendría que lograr ser un obrero aprobado y perseverante aun en los momentos de crisis, esto haría que siempre viera la luz de Cristo resplandeciendo sobre su vida y le demostraría que Jesús mismo lo llevaba de la mano asegurándole la victoria aun en los momentos más inquietantes de su vida.


Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.

Santiago 1.25



 
 
 

Comments


¡SÍGUEME! 

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • c-youtube

© 2016 Alexandro Martinez

bottom of page