top of page

El perdón un Arma de Guerra Inquebrantable

  • Foto del escritor: Alexandro Martinez
    Alexandro Martinez
  • 27 abr 2020
  • 2 Min. de lectura

En múltiples ocasiones muchos hombres que fueron llamados por Dios al servicio de su obra tuvieron que experimentar grandes niveles de quebrantamientos uno de los tantos que podríamos mencionar lo fue el apóstol Pablo este fue encarcelado, apedreado, azotado, abofeteado y golpeado entre otros grandes vituperios provocados por personas que no comprendieron las actividades diarias del apóstol Pablo y decidieron imponer sus creencias tomando sus armas terrenales.


La biblia nos enseña que la ira del hombre no obtiene como resultado la justicia de Dios por lo tanto cuando los hombres toman la iniciativa de vengarse por algún mal recibido instantáneamente quedan desaprobados por el padre celestial y se convierten en víctimas de su propio error. 


El misterioso camino de la misericordia divina nos ofrece grandes lecciones en cuanto al obrar de Dios en las tragedias que sorpresivamente pueden visitar nuestras vidas.


Cuando somos hijos de Dios estamos rodeados siempre de su presencia, aunque en ocasiones no sea notoria, es por esta razón que a pesar que el apóstol Pablo fue apedreado pudo ver la figura de Dios sosteniéndolo y levantándolo sobre sus pies nuevamente.


En ocasiones Dios permite que los quebrantamientos nos alcancen aun pudiendo librarnos de ellos, es un misterio, pero así también Dios lo permitió con Esteban uno de los lideres destacados de la iglesia primitiva a este también lo apedrearon sin piedad provocándole la muerte, pero en el momento de su martirio aun estando vivo vio los cielos abiertos y a Jesús a la Diestra del Padre en ese mismo instante le pidió a Dios que tuviera misericordia de aquellos que lo martirizaban y como resultado Pablo quien fue un perseguidor de la iglesia tuvo una experiencia personal con él Señor que cambio completamente su vida.


Todo lo que Dios permite en nuestras vidas aun los improvistos “contraproducentes” son situaciones que nos catapultan a un mayor grado de madurez espiritual y nos acercan más a la consolidación de los planes eternos de Dios para nuestras vidas.  


El perdón es un arma de guerra inquebrantable con ella los grandes hombres y mujeres de fe en la biblia lograron importantes conquistas ganaron sus almas y aun a las de sus más fieros enemigos detuvieron poderosos ejércitos crearon gigantescas naciones y evitaron que reinara la maldad en sus pueblos.


La biblia dice:

Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.

Mateo 23:12 


Para el apóstol Pablo el camino a una vida con ganancias perdurables lo era el asimilar los procesos de Dios sin cuestionar él porque y tomar el por cuanto como una herramienta para testificar los poderosos portentos de Cristo en su vida se supone que él hubiera muerto al ser apedreado, pero el poder de Dios lo incorporo nuevamente sobre sus pies para que alcanzara con un nuevo optimismo los planes de Dios sobre su vida y ministerio.


¿Estas cansado, estas triste?

Estos hombres lo dieron todo por Cristo ¿Cuánto eres capaz de resistir por la causa de Cristo?  

Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado

Hebreos 12:4 


El promete estar con nosotros sus hijos siempre y por la eternidad.

 
 
 

Comments


¡SÍGUEME! 

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • c-youtube

© 2016 Alexandro Martinez

bottom of page