top of page

Crisis en Puerto Rico = Crisis en la iglesia

  • Foto del escritor: Alexandro Martinez
    Alexandro Martinez
  • 28 jul 2019
  • 2 Min. de lectura


Es necesario un análisis bíblico a lo que está atravesando nuestra Isla en estos momentos, la iglesia ha fracasado en su ejecutoria no porque yo lo diga sino por la razón de no haber tomado la iniciativa correcta desde el comienzo de esta crisis. Cuando se trata de asuntos de preceptos bíblicos la iglesia confiesa ser cabeza y no cola, pero cuando esos mismos preceptos están en contra posición a sus intereses personales ($) se tiende a cruzar los brazos y que sean otros los que actúen y tengan la voz cantante.


La realidad es que hay que felicitar al pueblo de Puerto Rico por levantarse con voz tronante y lograr que el Sr. Ricardo Rosello exgobernador de Puerto Rico renunciara definitivamente a su cargo político.  El pueblo fue el instrumento que Dios utilizo para esta gran obra y no la iglesia que se jacta de ser el pueblo, es la misma lección que le dio el apóstol San Pablo a su homologo el apóstol Pedro quien muchos consideraban el más grande líder de la iglesia primitiva (en sus comienzos) cuando Pablo noto que el apóstol Pedro comía y compartía felizmente con la gente común que no eran de su etnia (gentiles) pero se retraía y le sacaba el cuerpo cuando llegaban los líderes de Jerusalén rápidamente le dijo que su comportamiento era el de un hipócrita. 


Esta misma simulación y comportamiento es la que han exhibido los que dicen ser los “grandes” líderes cristianos en Puerto Rico son capaces de señalar los pecados a cualquiera y convocar a multitudes para que sean sus compinches, pero cuando están en juego sus grandes intereses ($) entonces disimulan y se encierran como grandes cobardes. Falta gente como el apóstol Pablo que no se dejaba intimidar por los títulos o posiciones que ocupaban los personas y los confrontaba cara a cara con nombre y apellido con el fin de buscar el bienestar del pueblo sin excepción de personas.


Yo me pregunto dónde estuvo Wanda Rolón, Jorge Rasky, Nanette Torres y los líderes de los “grandes” concilios en Puerto Rico que brillaron por su ausencia en este momento tan importante para nuestra isla. Ellos podrían contestar estaba orando o en gestiones del ministerio, pero eso solo confirma lo alejados que están de la realidad bíblica (Mat.5 14,15) 

Lamentablemente hay que decir que son pastores asalariados son los mismos que el profeta Ezequiel condeno (Ezq.34.2) ¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos!


Pero yo les tengo una noticia el rey de gloria ya los peso y así les dice:


He aquí, yo estoy contra los pastores; y demandaré mis ovejas de su mano, y les haré dejar de apacentar las ovejas; ni los pastores se apacentarán más a sí mismos, pues yo libraré mis ovejas de sus bocas, y no les serán más por comida.


Deben arrepentirse y ser humildes como el apóstol Pedro que reconoció su comportamiento errado y nuevamente tomo el camino correcto.


Sigamos orando como de costumbre por el bienestar de nuestro país y que el altísimo nos otorgue la sabiduría para ser un verdadero canal de bendición hacia nuestros semejantes. 

 
 
 

Comments


¡SÍGUEME! 

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • c-youtube

© 2016 Alexandro Martinez

bottom of page