"Debora" una fe sin limites
- Alexandro Martinez
- 4 jul 2019
- 2 Min. de lectura

Debora el ejemplo de una fe inquebrantable, esta mujer vivía en un tiempo donde el prejuicio predominaba en la nación de Israel y solo Dios provocaria que la conciencia cauterizada de un pueblo indiferente a los principios divinos nuevamente despertara y se acomodara a la voluntad del Dios supremo que en un momento dado los escogió para desarrollar un estilo de vida victorioso.
Esta mujer profetiza y jueza fue el instrumento escogido por Dios para confrontar el estado en el que continuamente se encontraba su pueblo. Para ese entonces el líder del ejercito de Israel no encaraba los problemas de la nación y se necesitaba de alguien que poseyera la suficiente tenacidad para romper con los lazos de prejuicio en que el pueblo ya se encontraba sumergido.
La biblia nos revela que no es de los atletas la carrera ni del hombre fuerte la batalla y esta mujer emprendedora rompío con los prejuicios que le rodeaban para convertirse en una soldada implacable del reino celestial decidiendo no temerle a lo amplio del ejercito enemigo ni a la burocracia de su propio gobierno, se lanzo directo a la conquista demostrando que una fe sin limites es mas poderosa que el mas intimidante de los ejercitos.
La forma en que uno visualice los retos que nos lanza la vida enmarcara el volumen de nuestra conquista y para devora esta verdad espiritual se tradujo en una de las mas grandes victorias que jamas nación bajo el sol ardiente pudo experimentar.
Alli en el lugar de la batalla decendio jehova con sus ejércitos celestiales para honrar la fe de una mujer sencilla que le creyó a Dios en contra de todo pronostico.
Como resultado la nación pudo contemplar como la gloria de Dios los rodeaba continuamente y aprendió a adorar a Dios mas profundamente a través de los cánticos y las alabanzas dirigidas al creador del universo que habia colocado en sus labios un nuevo cántico de Jubilo.
Sal 150:1 Alabadle por sus proezas; Alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza. Alabadle a son de bocina; Alabadle con salterio y arpa. Alabadle con pandero y danza; Alabadle con cuerdas
Alabadle con címbalos resonantes; Alabadle con címbalos de júbilo.
Todo lo que respira alabe a JAH.
Aleluya.
Comments